Los Macron buscan cocineros: los insólitos requisitos del Palacio del Elíseo para trabajar con el matrimonio


En las últimas horas trascendieron en los medios franceses los detalles de una búsqueda laboral particular: Emmanuel Macron y la primera dama Brigitte buscan empresas de catering que colaboren con sus chefs.

A través de un tuit de la periodista de Politico Judith Chetrit, donde se ve un extracto de la petición, se supo que el Palacio del Elíseo -la sede de la presidencia francesa-, necesita empresas de catering. Además, de yapa, se conoció que habrá nuevas normas para los canapés.

“¿Una muestra de moderación presupuestaria o una medida de precaución contra la publicidad negativa?”, reflexiona la periodista en el tuit.

La publicación detalla algunos requisitos del Palacio para sus nuevos proveedores. Hace foco en los aperitivos, que “deben ser de alta calidad, sin envase, hechos con productos frescos, fáciles de degustar, fáciles de identificar, sin caviar, sin pan de oro y sin trufa“.

La imagen para el exterior también es importante: resalta que los empleados deben presentarse de forma elegante y respetar las normas sanitarias vigentes.

Hace cinco años, Macron designó a Fabrice Desvignes como jefe de cocina del Palacio.

Es un chef local que fue reconocido con el Bocuse d’Or en 2007, uno de los concursos de cocina más prestigiosos del mundo, y fue nombrado Meilleur Ouvrier de France (MOF) en 2015, una distinción francesa muy reconocida para oficios de excelencia (en su caso, cocina).

Desvignes viene de una familia muy metida en la gastronomía: creció rodeado de cocina profesional y se formó desde joven con estudios y prácticas en casas reconocidas (incluida una etapa con Georges Blanc), antes de entrar en cocinas institucionales del Estado francés.

Se incorporó a la Presidencia del Senado en 1999 y durante años trabajó en la brigada que atiende a autoridades y delegaciones, con roles que iban rotando (en un momento se especializó especialmente en postres).

Desde 2021, Desvignes elabora para el matrimonio un menú equilibrado con diez piezas de frutas al día, verduras, alimentos vegetales y platos del norte del país (de donde es proveniente Brigitte), enumeraron algunos medios locales.

Hace un tiempo, la primera dama contó a Le Parisien detalles de la dieta del matrimonio. Reveló que Emmanuel “come muy poco por la mañana” a diferencia de ella, que “necesita” tostadas con queso “para seguir”.

“Soy una gran consumidora de fruta. A mi esposo le doy dos naranjas con un limón. Se queja cada mañana, pero también le añado un kiwi. Y le pongo otro limón en el té. Y luego toma cereales con requesón”, completó.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior